Este jueves, en entrevista matutina, el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, manifestó que el Gobierno tiene toda la disposición de dialogar con la Asamblea Legislativa.

Castro sostuvo que lo único que solicitan es que la reunión se celebre en Casa Presidencial, para evitar que suceda como los seis días en los que se trabajó sin éxito hace unas semanas, en la elaboración de una normativa de emergencia.

Además, insistió en que los diputados están centrados solo en la reapertura económica y no en la salud de los salvadoreños.

El funcionario sostuvo que es importante reabrir la actividad comercial, pero remarcó que los diputados hacen prevalecer este interés siguiendo lineamientos partidistas

“La Asamblea está obstruyendo los instrumentos para crear una ley de emergencia. Es obvio que ellos tienen una agenda política y electoral. Quieren que el Gobierno fracase”, reflexionó el secretario privado.

El abogado manifestó que en CAPRES serán recibidos con “seriedad y respeto” para comenzar la discusión de la normativa. Expuso que dejar pasar más tiempo dentro del periodo de cuatro días otorgado por la Sala de lo Constitucional para crear una nueva ley de emergencia no afectará al Gobierno, sino a la población en general.

“Espero que hoy podamos sentarnos con los diputados para llegar a acuerdos sobre nueva ley de emergencia. Ayer les hicimos tres invitaciones, pero no llegaron», lamentó el secretario privado de la Presidencia.

Sin embargo, mandó un mensaje de tranquilidad a la población al informar que el Gobierno hará uso de todas las facultades de Ley para afrontar la pandemia.