La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró de forma simultánea 103 salas de lactancia materna en todas las instituciones del Gobierno como parte de las estrategias de desarrollo integral de la primera infancia.

Desde la normativa de Nacer Con Cariño se fomenta la lactancia materna ya que contribuye a la salud del pequeño desde los primeros instantes de vida, lo que marca el desarrollo.

“Generamos las condiciones dentro del Sistema de Salud para garantizar la información, asesoría, educación y acompañamiento hacia la lactancia materna desde el embarazo hasta los cuidados del recién nacido”, dijo la Primera Dama.

Gabriela de Bukele enfatizó que ahora el sistema de salud tiene a disposición de las mamás 5 mil profesionales que les brindarán apoyo y asesoría sobre la lactancia materna.

“La Ley Nacer Con Cariño garantiza un Sistema de Salud con profesionales formados en educación prenatal, enfermeras doulas, asesores, promotores de salud materno-infantil, que apoyan y fomentan la lactancia materna desde el embarazo”, indicó.