El abogado Julio Valdivieso dijo que, desde hace dos meses había llegado a la conclusión que no hay impedimento que el actual presidente de la República, Nayib Bukele, pueda buscar una reelección, porque así lo faculta la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y sus sentencias son de obligatorio cumplimiento.

«La sentencia de la Sala de lo Constitucional habilita que el presidente Nayib Bukele, pueda inscribirse como candidato a la presidencia (2024-2029), será la ciudadanía quien defina la reelección», afirma Valdivieso.

Para el profesional el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe cumplir con la disposición que ha emitido en la sentencia la Sala de lo Constitucional, referente a la reelección presidencial.

“Desde el punto legal, es válido que el Tribunal Supremo Electoral, acepte la inscripción de la candidatura del presidente Bukele para un nuevo periodo presidencial”, puntualizó el abogado.

Estas afirmaciones del abogado Valdivieso, se suman a las declaraciones del constitucionalista Francisco Bertrand Galindo, quien aseguró ayer, que el presidente Nayib Bukele puede buscar la reelección presidencial para el periodo 2024-2029.