El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Pineda anticipó hoy que el país registrará una producción importante en la cosecha de maíz a pesar de las constantes lluvias y aumento de la humedad del suelo.

El reporte optimista sobre la producción de maíz fue recibido por el titular de Agricultura y Ganadería del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) que realizó un estudio de impacto provocado por la estación lluviosa.

“No hemos identificado perdidas, hubo daños pero con un manejo técnico fue posible recuperar las siembras, no tenemos reportes de pérdidas que lamentar”, comentó el funcionario sobre el impacto de las lluvias en las condiciones del suelo.

Además, el funcionario hizo ver que en agosto se desarrollaron acciones para fomentar la producción local. Entre estas se encuentran la entrega de carnets a pescadores para optar al subsidio y otros beneficios.

En el oriente del país se entregó recursos a productores de hortalizas de frutas, de miel y de aves a través del programa Rural Adelante. Asimismo, entregaron más de $500 mil en beneficio de 35 organizaciones que tienen varios emprendimientos, detalló.