Este día se llevó a cabo la inauguración de la clínica odontológica, laboratorio clínico y la sala de lactancia materna del Policlínico Magisterial de Sonsonate en un evento que fue presidido por las autoridades del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

El subdirector de Salud del ISBM, Willi Mejía, explica que la apertura de estos servicios representa mejorar la atención a los mas de 5 mil personas que reciben la prestación de salud de este establecimiento.

Dijo que la misión es mantener la atención con materiales e insumos de primera calidad, y al mes se realizarán más de 1,500 pruebas.

En la Lactancia Materna habrá un área accesible para las mujeres que están en el período de la lactancia materna. Ahí podrán extraer la lactancia en el período laboral y llevar el sustento a sus hijos, indicó.

Por su parte, la presidenta del ISBM, Silvia Canales, afirmó que con la ampliación de la atención es parte de la política del gobierno de transformar el nivel de atención de salud, y acercar los servicios para dar la atención con calidad, calidez y atención humanizada.