El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, dijo esta mañana en una entrevista de televisión, que han atendido hasta este día 307 eventos en carreteras a causa de las lluvias.

Beltrán afirmó que el 88 % fueron pequeños deslizamientos de tierra y trabajaron en su remoción. Agregó que existe el 100 % de conectividad a escala nacional, gracias al personal de la institución que está presta a atender las emergencias por derrumbes en las carreteras.

En cuanto a los deslizamientos en la carretera Panamericana a la altura del parque Recreativo Los Chorros, dijo que han instalado un plantel en las cercanías de ese lugar con el fin de dar una pronta respuesta a la población que circula en la zona.

El titular de Fovial también hizo referencia al mejoramiento del drenaje en San Salvador que tendrá una inversión de aproximadamente $1.7 millones.

“Tenemos tuberías que datan de más de 50 años de edad” en la capital”, dijo Beltrán.

Los trabajos de mejoramiento en el drenaje de San Salvador han iniciado sobre la 49 avenida Sur, se han habilitado rutas y los trabajos tendrán una duración de seis meses.