El Viceministerio de Transporte (VMT) reporta una reducción de accidentes de tránsito y personas lesionadas en relación al 2021 por lo que reitera a los conductores respetar la normativa vial para evitar percances al volante.

El viceministro Saúl Castelar explicó que la reducción de siniestros viales es de 1,316, hasta el domingo por lo que invita a cumplir las normativas para evitar accidentes.

Un menor número de accidentes ha dejado 240 personas menos lesionadas de acuerdo con el año pasado, agregó el funcionario. Ambas reducciones se obtienen en un año en el que el parque vehicular ha aumentado un 8 %.

Respecto a la situación de los motociclistas, indicó que la infracción más común que cometen es la de transportarse sin tener una licencia que los autorice para la actividad.

«Muchas personas circulan en moto y aprenden a andar de una forma más artesanal, en entornos rurales y de la noche a la mañana salen a un entorno urbano con más vehículos y es ahí donde detectamos problemas», expuso.

A raíz de ese problema se han considerado sanciones más duras para este tipo de conductores en las reformas a la ley de tránsito que están en la Asamblea Legislativa.