El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó este jueves el tercer encuentro con instituciones de educación superior del oriente del país para promover los derechos del consumidor.

Salazar dijo que el evento buscó ampliar los conocimientos sobre los derechos del consumidor y fortalecer su protección.

La institución contactó para esta y otras jornadas a 38 centros de educación superior en todo el país para el impulso del programa Protección al Consumidor para instituciones de Educación Superior”.

De acuerdo con Salazar, con esta iniciativa, la institución busca fortalecer la defensa de los derechos del consumidor a través de la práctica académica.

El programa además fortalecerá el cumplimiento de los derechos del consumidor a través de la investigación, el intercambio de experiencias y la prestación de los servicios a la población.

El funcionario expuso que con este encuentro la institución está concluyendo tres jornadas con los centros de educación superior. El martes estuvimos en el occidente del país, comentó.