El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, destacó que El Salvador ha registrado la tasa de recaudación fiscal más alta de América Latina superando a países como Chile y Uruguay.

El funcionario explicó que no se trata de que el país tenga la carga tributaria más alta, sino el mejor proceso de recaudación del tributo.

«La masa de de impuestos recaudada con respecto al PIB del país, tuvimos más de 20 %, primera vez en la historia que El Salvador tiene esa cifra y fue la más alta de América Latina por primera vez en la historia también», expuso.

Está política que se está implementando permitirá al país poder hacer frente a los diferentes vencimientos de bonos, emitidos en gobiernos anteriores, y de los que debe hacerse cargo, indicó el exfuncionario.

«Si se sigue así de ahí podrían salir los recursos. Si el ministro (Alejandro Zelaya) logra eso sería un hit, es de ponerlo en los libros de texto de las finanzas públicas sobre el caso de El Salvador y en este momento en esa trayectoria va», apuntó.