El Ministerio de Agricultura y Ganadería emitió una serie de recomendaciones para reducir los daños que pueda ocasionar la tormenta tropical Julia en los cultivos o a los productores a nivel nacional.

El ministro Enrique Parada indicó que todas las instalaciones y los vehículos de esa cartera de Estado han sido puestos a disposición de Protección Civil para la atención de las emergencias que se pudieran presentar a raíz de las lluvias.

En el caso del sector, el funcionario indicó que una de las recomendaciones a los productores ha sido ubicar a los animales en las zonas más altas y alejarlos de ríos y quebradas para evitar que puedan ser arrastrados

Los alimentos deben ser resguardados en espacios cerrados para evitar que les llegue la humedad y que puedan proliferar los hongos, y en el caso de la pesca, se ha pedido detener todas las actividades ante el incremento del nivel del mar.

«Se ha hecho un llamado a todas las cooperativas para que se restrinjan las actividades de pesca artesanal e industrial debido a la posible elevación de las mareas. También debemos hacer buen resguardo de lanchas», dijo Parada.

En caso de emergencia, los números de contacto son: Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria 2397-2250; Dirección General de Ganadería 7706-3336; Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura 70652877 y para el sector cafetalero 7627- 8751.