El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé que la tormenta tropical Julia impacte en el país con un promedio de unos 200 milímetros de lluvia para las próximas 48 horas.

Las autoridades explicaron que ese promedio de lluvias es lo que se puede registrar en dos semanas; es decir, entre lunes y martes se espera la lluvia de 14 días únicamente en dos.

El ministro Fernando López explicó que a medida que avanza la tarde, los vientos se irán incrementando e irán apareciendo la fuerte lluvia en el territorio nacional.

«Esta tarde estaría llegando al océano Pacífico (tormenta Julia) y nos comenzaría a influenciar directamente. Tenemos probabilidad alta de derrumbes, caída de roca, árboles, elementos publicitarios, tendido eléctrico», dijo Fernando López.

A raíz de la influencia del sistema, habrá condiciones de mar picado por lo que no se recomienda la pesca ni la negación en el mar, además reiteró los llamados a la precaución.

«No crucemos ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante esta tormenta y posterior a ella, es muy probable el arrastre, no podemos cruzar cuerpos de agua», expuso López.