El Banco Central de Reserva (BCR) registra un acumulado de $5,688.9 millones en las exportaciones de enero a septiembre, superando al mismo periodo de 2021, en $757.6 millones.

Durante la presentación de los resultados de comercio exterior de El Salvador y remesas familiares hasta septiembre de 2022, el presidente de la institución.

Douglas Rodríguez, dijo que, en el rubro de energía eléctrica producida en el país, se exportó $37 millones en energía eléctrica, un crecimiento respecto al año pasado cuando solo se exportó $1 millón.

Además, indicó que en las importaciones se estima que ascendieron a $13,488.2 millones, superior en $2,644.4 millones a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En la dinámica económica que ha tenido el país a pesar de la crisis mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores, se mantiene una tasa de inflación de un 7.5%, un promedio por debajo del resto de Centroamérica, que es del 9.8%. En Latinoamérica el promedio es de 19.5 %.

Con relación a las remesas familiares, el funcionario añadió que acumulan hasta septiembre $5,689 millones, con un crecimiento de un 3.7 %. Con relación al año pasado, se han recibido $205 millones adicionales.

Solo en septiembre, El Salvador captó $595 millones en remesas familiares, mientras durante ese mismo período se realizaron 471 mil operaciones.