Integrantes de la Asociación Salvadoreña de Importadores de lácteos (Asilac) brindaron una conferencia de prensa para reiterar su disposición de garantizar el abastecimiento del producto en el mercado.

“No hay escasez en el producto, desmentimos que haya habido un incremento de precios y desabastecimiento del producto en el mercado”, expresó Luis Cruz, presidente de la gremial.

En opinión de Cruz, en el mercado hay productos con precios estables y suficiente producción en todas las bodegas para abastecer el mercado salvadoreño.

Esa producción es cercana al 100% en todo el territorio, explicó el presidente de Asilac, al mostrar su satisfacción porque gracias a las medidas económicas hay estabilidad de precios y «beneficio para el pueblo”.

“Hay voces desestabilizadoras que quieren crear crisis, y nosotros queremos condenar categóricamente, somos la voz oficial de los importadores de lácteos. Reiteramos en este momento: no ha habido incremento de precios”, indicó.

Recalcó que los precios de los productos lácteos se mantienen y están muy por debajo del resto de Centroamérica. Solo en Panamá, los precios de queso duro y cuajada superan los $5.60, detalló Cruz.