El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este jueves resaltó una noticia falsa que se dio a conocer por medio de redes sociales y que se señalaba sobre el abandono de dos niños a causa del régimen de excepción.
En lo difindido maliciosamente se dijo que los niños se encontraban en calidad de abandono en el mercado Colón, de Santa Ana, ya que su madre había fallecido recientemente y su padre fue detenido en por medio del régimen de excepción, por lo que los niños tenían que dormir arropados con una caja de cartón.
Sin embargo, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del CONNA realizaron las indagaciones del caso y se determinó que los niños de 11 y 9 años no son hermanos, y que además se logró ubicar a las madres de ambos, quienes manifestaron que ellos suelen ausentarse de casa y que esa situación ha sucedido en varias ocasiones.
De igual forma se verificó que el padre de uno de los menores no fue detenido con el régimen de excepción, pero que se encuentra condenado desde hace nueve años por el delito de violación.
Por este motivo, los menores fueron entregados al CONNA para dar atención física y psicológica, mientras que a las madres se les va a iniciar un proceso por la irresponsabilidad de ambas.