La fuerte lluvia que esta tarde cayó en distintos puntos del país y en especial en la zona Norte, provocó una grave inundación en el barrio Las Flores, en la ciudad de San Francisco Gotera, de Morazán, afectando a muchas familias que residen en dicho lugar, según confirmaron autoridades de Protección Civil.

Se explicó que esa zona se inundó por el desbordamiento del río que cruza a San Francisco Gotera. En algunas zonas el agua le llegó a la cintura a las personas, lo que les imposibilito salvar algunas de sus pertenencias que quedaron completamente anegadas.

De forma articulada personal de Protección Civil, de la Fuerza Armada, del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, de inmediato se activaron para ayudar a las familias.

Entre otras cosas, retiraron el exceso de agua del interior de las viviendas y luego se procedió a lavar las calles usando mangueras del Cuerpo de Bomberos. No se dio a conoce el monto de las pérdidas de electrodomésticos, camas y otros muebles, como también raciones de alimento.

Protección Civil se mantiene alerta para asistir a estas personas por si se genera otra emergencia.