El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y personal de los Ministerios de Hacienda y Agricultura supervisaron el desarrollo de una inspección realizada en la ciudad de San Vicente para verificar los precios del frijol y otros granos básicos.

Salazar indicó que este operativo que se ejecuta pretende verificar los precios del frijol con la finalidad de proteger el bolsillo de los consumidores.

En los establecimientos, la Defensoría del Consumidor requirió información de las existencias, inventarios, documentación de compra y venta para descartar cualquier indicio de especulación.

En otras plazas, se han detectado precios que oscilan entre $90 a $95 por quintal de frijol, arriba del precio establecido que es entre $80 o $85, detalló.

Por su parte, del viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado, aseguró que la participación de esa institución es para garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica y establecer puestos con diferenciación de precios.