El Sistema Nacional de Protección Civil está desplegado por todo el territorio para atender las afectaciones ante la posible llegada de la tormenta Lisa al territorio en las próximas horas.

El Ministerio de Medio Ambiente prevé una afectación de forma indirecta en forma de lluvias desde la noche del miércoles hasta el sábado.

El director Luis Amaya explicó que antes de las posibles afectaciones ya están trabajando en acciones de prevención como limpieza de canaletas y quebradas previo al evento.

“Tenemos albergues dispuestos, los equipos están desplegados y no vamos a esperar a tener las primeras incidencias. Nos mantenemos monitoreando las zonas de riesgo”, dijo el funcionario.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender las indicaciones de Protección Civil cuando se les solicite evacuar ya que se hace con la finalidad salvaguardar la vida.

“Tenemos la capacidad de llegar a la población de forma oportuna, expedita y con lo necesario para atender las necesidades humanitarias, que es el cometido principal del sistema”, indicó Amaya.