La directora del Centro Médico Integral, Brenda Peña, confirmó en el programa El Blog Live que sindicalistas del sector informal serán atendido en el Centro Médico Integral que fue inaugurado esta mañana en el barrio San Miguelito, de San Salvador. “Ellos también tienen derecho a recibir atención médica de primera calidad, dijo.

Peña, explicó que esas personas no son atendidas en el Seguro Social porque no cotizan en esa entidad estatal, y recordó que en el universo de sindicatos hay del sector público, privado y del sector informal.

“Entre los sindicalistas del sector informal se encuentran los del sector agrícola. Por lo general estas personas no tienen la oportunidad de cotizar al Seguro Social, pero ahora con nosotros van a recibir atención de primera”, añadió la directora del Centro Médico Integral.

Según registro de los sindicatos legalmente inscritos ante el Ministerio de Trabajo, en total sobrepasan las 150 mil personas que están afiliadas, por lo que dijo que ahora también tienen la tarea de atender a su núcleo familiar.

El Centro Médico Integral va a contar con un software que va a permitir que todos los expedientes se encuentren en línea y saber las diferentes patologías que presentan los pacientes, lugares de trabajo y áreas de residencia.

“No es lo mismo alguien que trabaja en la construcción, con los aquellos que trabajan en una oficina y eso por poner un ejemplo. Toda esa información le va a permitir al médico tener una buena evaluación clínica y de esa forma dar un diagnóstico más certero a los pacientes”, dijo Brenda Peña.

“Tenemos instalaciones limpias y apropiadas para atender a los pacientes. Todo el personal se encuentra comprometido con los pacientes porque provenimos de los sindicatos y sabemos las necesidades que hay. Vamos a trabajar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los fines de semana realizaremos jornadas medicas para atender a los que pueden llegar en horario normal”, recalcó Peña.

El Centro Médico Integral dará consultas de pediatría, ginecología, medicina interna y medicina familiar, entre otras atenciones.