El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele , anunció los nombres de los atletas finalistas para la primera edición de los Premios E&G (Esfuerzo y Gloria ) cuya entrega de se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el Teatro Nacional de San Salvador.

Bukele explicó que esta gala tiene la intención de premiar al mejor talento, tanto femenino como masculino, en el desarrollo deportivo de El Salvador.

En la citada categoría, en la rama femenina están nominadas la patinadora Ivonne Nóchez, la karateca Gabriella Izaguirre, la ciclista Mariana Salazar, así como las arqueras Paola Corado y Sofía Paiz.

Mientras que en masculino entre los aspirantes a deportista se encuentran: el tenista Marcelo Arévalo, el fisicoculturista Yuri Rodríguez, el patinador Marvin Rodríguez, Uriel Canjura de Bádminton y Herbert Aceituno.

Yamil Bukele indicó que todas las categorías (femenino y masculino) se premiarán con $2,000 para cada uno, excepto al atleta femenino y masculino del año, que recibirán como premio un vehículo Kia 2023.