El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) lanzaron el plan de asistencia vial para poder brindar ayuda a los conductores en caso de incidentes.

El ministro Romeo Rodríguez explicó que el servicio está disponible para la población desde este jueves, y lo único que debe hacer es llamar al 2510-0199.

«Todos los salvadoreños solo tendrán que llamar y si se le pincha una llanta, si sufre un desperfecto mecánico o tiene un accidente, solo debe llamar al número y se le dará asistencia en cualquier parte del territorio», dijo Rodríguez.

El plan de asistencia tiene cobertura a nivel nacional, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el objetivo de apoyar a la población y que puedan reducir los tiempos de llegada a sus destinos.

«Queremos garantizar que se puedan disminuir los tiempos a sus trabajos, a sus puntos turísticos. Queremos garantizar la seguridad vial para todos los usuarios de las vías», dijo el viceministro Nelson Reyes.