El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría del Consumidor inauguraron el servicio de kioscos digitales para proteger los derechos de los salvadoreños en el exterior que adquieren productos en El Salvador.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explicó que el kiosco está ubicado en las oficinas regionales de la cartera de Estado que están en Lourdes, Colón.

“Como viceministerio hemos generado una serie de espacios para posibilitar el sueño de la diáspora y también generar la inversión que tanto necesita nuestro país”, dijo Portal.

Los kioscos serán colocados en los consulados el país en Estados Unidos, Canadá, España e Italia. “Estos consumidores tendrán los mismos accesos que los salvadoreños en el país”, apuntó.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que forma parte de los esfuerzos para brindar una atención oportuna a los compatriotas.

“Hoy se reitera el compromiso con un servicio completo a través de este kiosco, en el que tenemos atención inmediata con nuestros técnicos”, agregó Salazar.