Este día el Ministerio de Educación continúa con la primera fase de entrega de computadoras portátiles a docentes del sector público certificados en el manejo de la plataforma Google Classroom. En esta distribución participó la ministra Carla Hananía de Varela.

Para esta primera etapa el Ministerio de Educación le ha dado prioridad a docentes que carecían de este equipo y recibieron la capacitación en el uso de la plataforma Google Classroom, así como a aquellos que sufren padecimientos crónicos.

De Varela entregó personalmente una computadora a Lorena del Carmen Segovia, la primera docente beneficiada de esta jornada, quien tiene 35 años de ser maestra.

La docente actualmente trabaja en el Complejo Educativo Jose Martí, en Santa Tecla, La Libertad, e imparte la asignatura de Práctica Profesional.

«Agradezco la iniciativa que como Gobierno han tenido. Valoro el gesto que ha tenido la ministra de venir a nuestro hogar para hacer la entrega y poder seguir con nuestro trabajo», agradeció la maestra.

Para finalizar, la funcionaria también le entregó a la profesora una guía de orientación para el uso de la computadora portátil. Y destacó: «esta pandemia nos ha puesto a todos a prueba y nos ha llevado a tener que aprender de manera diferente».