El Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizaron un jornada de fumigación para evitar el desarrollo de langosta Tropidacris dux, en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

“Podría decirse que son de cuatro a cinco manzanas las que vamos a cubrir esta ocasión siguiendo los monitoreos hemos tomado la decisión de realizar la aplicación en este lugar”, dijo el técnico del Área de Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Alfonso Martínez.

El técnico detalló que utilizan un producto químico que es insecticida de nombre cipermetrina, en dosis suficientemente fuerte para tener un control preventivo y proteger el medio ambiente. “Estamos ocupando una bomba de motor cuyo alcance es de 4 metros a la izquierda y 4 metros a la derecha”, comentó Martínez.

Por su parte, el personal de Sanidad Vegetal del ISTA y de Protección Civil realizó una inspección en fincas cafetaleras ubicadas en los municipios de Tepecoyo y Jayaque, de La Libertad, para verificar las condiciones de los árboles frutales y descartar la existencia de langosta.