Las autoridades de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), verificaron en varios puntos de venta, el precio del gas licuado de petróleo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele, reiteró que el subsidio al gas licuado de petróleo se mantiene en El Salvador y desmiente el rumor que este beneficio haya sido suspendido a la población.

Con el subsidio al gas propano, el gobierno salvadoreño está beneficiando a más de 1.8 millones de hogares. «Se mantiene operando todo el sistema de pago que el gobierno asiste para dar la viabilidad financiera, por ello están verificando precios».

El titular de la Defensoría del Consumidor dijo que el precio del cilindro de gas de 25 libras, es subsidiado con $3.09 que es un valor muy accesible para la familias salvadoreñas.

El director de DGEHM, Henry Müller, dijo que las inspecciones en los puntos de venta del gas propano ahora son más rigurosas, con el objetivo que cumpla la ley, que estén brindando el precio establecido bajo la normativa vigente.

Afirmó que desde que hubo la primera denuncia por precios irregulares en gas licuado, han realizado 76 inspecciones y anunció que la próxima semana harán un despliegue mayor a escala nacional.