Hoy, fue inaugurado un taller de formación sobre acompañamiento y apoyo escolar en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia IVU, San Salvador, el cual está dirigido para el equipo de Tejido Social y personal de todos los cubos.

Este taller será dirigido por la especialista de educación de la Oficina Multipaís Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Romina Kasman, y la coordinadora de educación de la Fundación SES, Marcela Browne.

Previo al inicio de una actividad lúdica y del taller, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó a las ponentes como avanzan la transformación del país, al dar oportunidades a los jóvenes salvadoreños.

La especialista de la UNESCO, Romina Kasman, aseguró que para ella era un honor estar impartiendo el taller, porque El Salvador está salvando vidas. “Se les está dando oportunidades de aprender y ese conocimiento pueden replicarlo”, expresó.

Kasman dijo a los participantes que ellos pueden salvar vidas a través de la educación. “Ustedes están protegiendo y asegurando el derecho a la educación de muchos chicos”.