Esta tarde el escritor y analista político, Geovani Galeas saltó a la palestra para defender al Presidente Nayib Bukele, en el contexto de un período preelectoral marcado por acusaciones y acciones por parte de la oposición, que de una manera deliberada pretenden boicotear los planes del Ejecutivo.

El reconocido panelista expresó que tiene «mil razones» para creerle al mandatario Nayib Bukele y no tiene ningún motivo para creerle a Simán y a sus títeres.

Galeas manifestó sin pelos en la lengua su total desconfianza del actual presidente de la ANEP, Javier Simán, quien desde que asumió las riendas de la gremial ha tratado de obstaculizar todo el accionar gubernamental.

“Respuesta pública a mensajes privados de ellos: Repito, tengo mil razones documentadas para creerle a Nayib, y absolutamente ninguna para creerle a Simán y sus títeres”, publicó Galeas en sus redes sociales.

https://twitter.com/geovanigaleas1/status/1280639951118442497

Además explicó que el jefe de Estado tiene por un lado el apoyo del pueblo salvadoreño y por otro el repudio de todo el sistema. Y que esto sucede porque Bukele desafía al sistema entero por corrupto.

“La agenda de Nayib desafía al sistema entero por corrupto. Eso puso a la inmensa mayoría social a su favor y a todo el sistema en su contra. La batalla se definirá al ganarles la mayoría municipal y legislativa”, sentenció.

Para finalizar, la expresión «títeres» de Simán trae a la memoria a los diputados del bloque opositor, que en el marco de la pandemia de COVID-19 han rechazado todas las propuestas del Gobierno, pero han acogido todas las recomendaciones del empresario; recomendaciones donde prevalecen los intereses económicos sobre el derecho a la vida y a la saud de la población.