El Salvador es uno de los nuevos destinos turísticos que tienen los europeos, ahora podrán visitar el “pulgarcito” de Centroamérica con la consolidación del acuerdo que firmó recientemente el gobierno del presidente Nayib Bukele y representantes de la aerolínea Iberia.

La empresa Iberia, con un amplio récord de servicio, está incursionando en el cielo abierto que ofrece el país a los visitantes de 100 destinos europeos, quienes ven a El Salvador como una de las naciones más seguras de viajar en América Latina.

Esta seguridad ciudadana en la nación centroamericana es el resultado de la política impulsada por el gobierno para resguardar la vida de los salvadoreños y turistas. El Plan Control Territorial y el régimen de excepción han permitido sacar de circulación a más de 67 mil pandilleros, llevando tranquilidad a la población.

“Muchas gracias El Salvador por confiar en Iberia para promocionarse en España y en Europa”, dijo Víctor Moneo Ocaña, director de alianzas y acuerdos estratégicos de Iberia, quien destaca que el país tiene un potencial “extraordinario” que debe explotar, en referencia al turismo.

SUGERIDO: Más de 2,600 turistas arriban al país en crucero Eurodam

El clima de seguridad está permitiendo que la cifra de visitantes internacionales aumente en periodos vacacionales como la Semana Santa 2023, que superó las propias expectativas este año, dijo el Ministerio de Turismo. 

La institución preveía más de 78 mil extranjeros para esta época y al final alcanzó los 109,802 visitantes foráneos.

El 17 de abril, posterior a las vacaciones, El Salvador recibió a más de 2,600 turistas que viajan a bordo del crucero Eurodam.