Más de 2,600 turistas forman parte de los 2.9 millones de visitantes internacionales que ha proyectado recibir este año el Ministerio de Turismo.

Más de 2,600 turistas arribaron hoy al país en el crucero MS Eurodam, el cual atracó en el puerto de Acajutla, Sonsonate, para visitar atractivos como la Ruta Maya, San Julián, al Parque Natural Cerro Verde, el volcán de Santa Ana, Sonsonate y Nahuizalco.

Los viajeros contaron con el recibimiento del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; y la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Esto nos abre una gran puerta con esta empresa que tiene más de 200 embarcaciones para que puedan venir a El Salvador”, dijo Anliker durante el acto.

Se trata del décimo primer crucero de la temporada 2022-2023 que llega a las costas salvadoreñas, el cual además celebró 150 años de operaciones. De igual forma, el pasado 8 de abril las autoridades recibieron el crucero Hanseatic Inspiration, con más de 370 turistas.

“Nuestra meta para este año es atraer a 2.9 millones de visitantes internacionales que equivalen a $2,900 millones de ingresos de divisas. Cada acción en conjunto permitirá esta meta”, explicó Valdez.