Llegaron las vacaciones y todos quieren captar con sus teléfonos los mejores momentos para luego compartirlos en las redes sociales, pero para eso hay quienes hacen miles de intentos sin conseguir la foto deseada.

Esta vez, para que no te compliques tanto y logres una selfie bonita, sin llenar la memoria de tu celular, te traemos algunas claves que debes tomar en cuenta.

  • Los expertos coinciden en que hay que evitar la luz directa del sol o la iluminación artificial; la natural y suave es la mejor para sacar un buen selfi.
  • El ángulo en el que se coloca la cámara hace que un selfi cambie completamente: hay que tener en cuenta que si la cámara se sitúa por encima de la cabeza hace el efecto de ojos grandes; desde abajo puede aparecer el efecto “nariz de cerdito”.
  • Hay que cuidar la postura, tanto la del cuerpo como el gesto de la cara. Lo ideal es parecer relajado y no ponerse rígido ni elevar el cuello (o bajarlo, para evitar el efecto de doble papada).

De acuerdo a un estudio de la Fundacion iO cada día se toman 92 millones de selfis en el mundo, otra investigación de The Florida House Experience, indica que el 48% de las mujeres y el 58% de los hombres necesita entre 2 y 5 intentos hasta dar con la imagen perfecta; y un 3% aproximadamente hace más de 26 antes de quedar satisfecho.