El presidente Nayib Bukele responde al mandatario de Chile, Gabriel Boric, quien ha criticado que el gobierno no puede hacer dos cosas a la vez, proteger la vida de los salvadoreños con medidas de seguridad y no tratar los temas de fondo.
 
El jefe de Estado salvadoreño le explica a Boric cuál es la estrategia que su gobierno utiliza para dar solución a dos temas.
 
«Pues este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito», escribió el mandatario,
 
En la administración del presidente Bukele se ha impulsado el Plan Control Territorial, que tiene 5 fases, entre ellas Oportunidades, que busca prevenir la violencia en los jóvenes, a través de programas sociales, como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
 
«Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común. Gracias a Dios los chilenos son más que su presidente», expresó Bukele.
 
Los habitantes de Suramérica han criticado el actuar de sus mandatarios ante diversos problemas que aquejan a la población y ha reclamado a sus presidentes, entre ellos al chileno Boric, porque no han retomado medidas impulsadas por el presidente de El Salvador para salvaguardar la vida o protegerlos de la delincuencia.