50 pacientes de COVID-19 fueron trasladados desde hospitales de la periferia hacia el Hospital El Salvador, considerado como el centro especializado de alto nivel para ser atendidos en su proceso de recuperación de esa enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó que el traslado de los pacientes se desarrollara cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Las ambulancias llegaban una tras otra, mientras los equipos de salud, debidamente equipados con sus trajes de seguridad, los atendieron hasta acomodarlos en las diferentes áreas en el interior del moderno hospital.

Para el titular de Salud este centro asistencial está ayudando enormemente a descongestionar los demás hospitales, de esta forma, podrán brindar una mejor atención ante el incremento de casos comprobados registrados cada día.

“Hoy estamos viendo la capacidad del Hospital El Salvador para descongestionar el servicio de salud y permitirle a la población el acceso a un mejor servicio”, expresó el ministro.

Por su parte la directora del centro de atención especializada, Laura Miranda, destacó el trabajo de todo el equipo de salud que labora en las instalaciones y coincidió con Alabi que se están descongestionando los demás hospitales.

El número de pacientes ingresado en el Hospital El Salvador está en ascenso, el ministro reveló que a la fecha se atiende a más de 200 personas.

En cuanto a la segunda etapa del hospital, el ministro Alabi reiteró que en la primera semana de agosto estará lista para que entre en funcionamiento con un aproximado de 1,000 camas.

En El Salvador, a esta fecha, se registran 14,221 casos comprobados, de estos 6,276 están activos, 7,555 recuperados y 390 fallecidos.

El promedio diario de contagios es de aproximadamente 400 cada día con una tendencia al alza para las próximas semanas.