El abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, dijo que la candidatura del Nayib Bukele, cumple con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo habilitó para participar en el próximo período electoral del 4 de febrero y para que él tenga un segundo mandato serán los salvadoreños quienes decidan en las urnas.

 

«La validación de la reelección la dará el pueblo, pero esa validación, porque el pueblo va y vota», queda reflejado en los resultados y no queda dudas del proceso, afirmó el abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, en la entrevista Frente a Frente.

 

Además, el especialista en la Constitución señaló que el presidente Bukele, está respetando lo establecido por la ley, de solicitar licencia por seis meses para realizar su campaña electoral, esto de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

 

A juicio del constitucionalista, el proceso de la candidatura a la reelección presidencial y licencia de seis meses solicitada por el mandatario salvadoreño, es válido y esta acción no lleva a una nulidad de su proceso.