Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

El viceministro de Turismo, Saúl Castelar, aseguró este jueves que los accidentes de tránsito han disminuido en el presente año en un tres por ciento, lo que también ha originado una baja en el número de personas fallecidas en un 5 por ciento.

Según el funcionario, la comparación de la baja de los accidentes de tránsito y de los fallecidos por esta causa se comparan con los ocurridos en el 2019, ya que en el 2020 las actividades habían disminuido a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, se siguen teniendo alrededor de 50 accidentes graves todos los días, con un promedio de 3.5 muertes diarias que incluye personas atropelladas.

En entrevista televisiva, Castelar explicó que el número de accidentes de tránsito por motociclistas se ha incrementado en un 20 %, debido a que el parque de motos ha crecido a 400 mil. “Tenemos una reducción en cuanto al número de fallecidos por vehículos, pero mantenemos aumento en motociclistas”, dijo y reveló que más de la mitad de los motociclistas circular con sus papeles en regla.

De igual forma dijo que El Salvador ronda un aproximado de un millón de vehículos en circulación, el crecimiento anual de vehículos de cuatro ruedas es del 7 %, por lo que en los próximos meses se prevé iniciar con la entrega de placas de circulación alfa numéricas.