Óscar Remberto Delgado, al recuperar su libertad tras dos años después de pasar en detención preventiva, calificó de ilegal y arbitrario el caso responsabilizando públicamente al exfiscal general Douglas Meléndez.

El Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador absolvió a Óscar Remberto Delgado, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández, acusados de haber cometido el homicidio del dirigente político Ramón Kury.

Delgado, al recuperar su libertad tras dos años después de pasar en detención preventiva, calificó de ilegal y arbitrario el caso responsabilizando públicamente al exfiscal general Douglas Meléndez.

Según Delgado ex exfuncionario ordenó que se fabricara el caso en su contra.

“Este caso especialmente tiene nombre… lo ordenó el señor Douglas Meléndez (el ex fiscal general de la República)”, señaló Delgado, quien señaló al Meléndez como “un tipo sinvergüenza, un tipo que se limpiaba las manos diciendo que no agarraba dinero, cuando la realidad es otra”.

Dijo que “la persona que se llama Giovany -declaró después de consultarle algo a su abogado- que estuvo en la fiscalía, que era la mano derecha, él bien sabe”.
“Me quisieron coaccionar, una persona de la embajada americana me quiso coaccionar para que yo diera nombres, nombres que no sé”, agregó.

Sobre el asesinato de don Ramón Kury, Delgado señaló que este pudo tener como propósito la impunidad de los verdaderos autores.

“¿Por qué ellos sabiendo el caso y teniendo los videos, por qué ellos tienen los videos originales, los cuales no se pudieron mostrar acá, ¿por qué?, ¿por qué Douglas Meléndez me acusó a mí?”, denunció Delgado.

Agregó: “¿Douglas Meléndez el exfiscal ¿Por qué me acusó? y a hora se está viendo el caso que fue una falacia, es una mentira, fue un caso montado por la fiscalía y los investigadores…”.