La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Salvador Sánchez Cerén y 18 personas más por estar vinculados al caso conocido como «Gastos Reservados 2014-2019», en el desvío de más de $187 millones de dólares.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se cometieron en el período presidencial del 1 de junio del 2014 al 31 de mayo del 2019. Además, indicó que todos los procesados por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.

Los exfuncionarios y empleados de casa presidencial desviaron fondos de la partida de gastos y donativos, provenientes de China-Taiwán, a cuentas bancarias particulares, según las investigaciones de las autoridades.

La Fiscalía solicitó este jueves que se admitan 900 elementos de prueba documental, 200 testigos y tres pericias financieras contables.

En 2021, Nicaragua otorgó la nacionalidad al expresidente salvadoreño Sánchez Cerén, prófugo de la justicia. El exmandatario es el cuarto presidente salvadoreño en tener una orden de captura en su contra por corrupción.

Lea más: