Un adulto mayor que reside en el cantón Lourdes, de la jurisdicción de Colón, departamento de La Libertad, ante delegados de Bienestar Animal y de la alcaldía de ese municipio, se comprometió en dar un mejor nivel de vida de su mascota “Tuti”, que aprovecha la ausencia de su amo para escapar de su vivienda.

Debido a una denuncia ciudadana de maltrato animal, los de Bienestar Animal llegaron hasta la residencia del hombre identificado como Miguel, para verificar si efectivamente “Tuti”, una cachorrita de tres meses se encontraba en situación de abandono, en la calle, sin la supervisión de su dueño y expuesta a ser atropellada.

Sin embargo, su dueño manifestó que la perrita logra escapar en momento que él sale a trabajar, por lo que en varias ocasiones la tiene que dejar amarrada para que no salga de su propiedad, debido a que no tiene un muro perimetral.

El animal fue inspeccionado por uno de los veterinarios, determinando que tenía problemas de piel y garrapatas, por lo que su dueño se comprometió en mejorar las condiciones de vida de “Tuti” y que entre otras cosas la llevaría a pasar consulta médica.

Las autoridades le hicieron firmar una esquela para que cumpla lo pactado y le advirtieron que le harían una nueva visita para corroborar si cumplió con lo pactado.