Comisión Nacional de Protección Civil informó esta mañana que se esperan más lluvias para los próximos días en el territorio nacional. Llamaron a la población a mantenerse alerta y atender las indicaciones que las autoridades les brinden durante la emergencia.

Comisión Nacional de Protección Civil.

El Salvador ha sido afectado por la tormenta tropical Amanda, ahora degradada a depresión tropical. Hasta el momento, se reportan 16 fallecidos, 24,873 familias afectadas, y alrededor de 7,225 personas se encuentran bajo resguardo en los 132 albergues activos. Además, las autoridades informan de 164 derrumbes.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, advirtió que debido a que se espera una situación climática similar a la del pasado fin de semana, se han tomado acciones inmediatas para contrarrestar el riesgo de deslaves e inundaciones. “Las lluvias, en las próximas 24 horas, podrían continuar saturando los suelos y creando situaciones adversas para la población. Es necesario que comprendan que no vale la pena nada material, hay que resguardar la vida», afirmó el funcionario. Además añadió que los equipos de Protección Civil se encuentran en el territorio brindando ayuda a los más vulnerables.

“No hay que confiarse, hay pronósticos de que la lluvia podría volver y habrá muchos más deslizamientos. Le pedimos a la población en situación de riesgo, que se mantenga alerta y que siga las indicaciones de las autoridades”, pidió la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Comisionada presidencial, Carolina Recinos.