A pesar de que el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero cerró operaciones a los vuelos comerciales por la emergencia por COVID-19, el trabajo de carga continúa trabajando. Sólo en abril 2.3 toneladas fue de equipo médicos y fármacos, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Mientras, que el movimiento en el Puerto de Acajutla es de alimento, “se sigue manejando la logística para los contenedores que han ingresado a El Salvador para las cestas solidarias”, dijo. Estos paquetes alimenticios ya son entregados hoy en día a familias que han sufrido los efectos de la emergencia COVID-19.

En torno a los salvadoreños que están en el exterior y no pudieron regresar al país por la pandemia por coronavirus, el titular de CEPA señaló que hay una mesa de trabajo desde el mes de marzo que está velando por los connacionales. “la logística no ha sido fácil porque los salvadoreños están en 80 países diferentes”, aseguró.

Más de mil personas han sido identificado en condiciones vulnerables en el extranjero, el Gobierno les ha suministrado alimentos y medicamentos a los salvadoreños, dijo Anliker.

Hoy retorno el quinto grupo de salvadoreños en el exterior procedentes de Costa Rica.