El presidente de CEPA, Federico Anliker, calificó de atinado el cierre temprano del aeropuerto y agregó que la organización que dirige está integrada al Gabinete de Salud Ampliado, en el cual se ha trabajado de manera coordinada para enfrentar la Alerta COVID19. También informó que se han hecho vuelos humanitarios desde el aeropuerto internacional que han sido coordinados por Cancillería, los cuales han sido únicamente de salida de 1,500 personas hacia Estados Unidos, Japón, entre otros.

En cuanto a la carga, en el aeropuerto internacional en importaciones se recibieron 926,902 kilos, un 2% menos que en marzo de 2019. En las exportaciones fueron 498,624 kilos; 47% más que en marzo pasado. Sumando un total de 1,425,526 kilos, detalló el funcionario. En cambio, en el Puerto de Acajutla informó que se recibieron 293,505 toneladas métricas en importaciones, un 15% menos que en marzo del año pasado. Mientras que en las exportaciones fueron 130,349 toneladas métricas, 9% más que en el mismo mes de 2019.

Anlliker añadió que los productos de mayor exportación durante este mes han sido el azúcar, contenedores y melaza. Indicó que este día partió de Acajutla un barco con 45,000 toneladas métricas. Agregó que ee han efectuado rigurosos protocolos con las tripulaciones de las embarcaciones aéreas y marítimas, en los que se ha trabajado junto a la Oficina Sanitaria Internacional, Ministerio de Salud y equipos de CEPA.

El presidente de CEPA agradeció el trabajo de los trabajadores quienes durante esta crisis y señaló que si en este momento acatamos las indicaciones podemos evitar muchas muertes en El Salvador ha sido reconocido por el manejo de la Alerta COVID19.