Periodistas independientes, internacionales y ajenos al Gobierno han certificado que el Presidente Bukele dice la verdad.

La agencia de noticias AFP en español, mediante una cuenta de verificación de las noticias, desmintió el rumor difundido por los detractores de la Presidencia de la República, quienes compartieron en sus redes sociales una fotografía de una caja con una presunta donación de las vacunas contra el coronavirus.

“Una búsqueda inversa de la fotografía viralizada en Google llevó a una nota del 7 de febrero pasado, publicada por el diario Israel Hayom y titulada, en inglés: ‘Afganistán recibe primeras dosis de vacuna contra COVID desde India’. El artículo está ilustrado con la misma imagen que ha circulado como si fuera de El Salvador. El pie de foto indica: ‘Cajas del primer cargamento de 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fabricada por el Instituto Serum de India, donadas por el gobierno indio, esperan a ser distribuidas en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, el domingo 7 de febrero’”, reza el documento que desmiente el chisme que circuló en El Salvador.

La prestigiosa agencia internacional de noticias, AFP demostró que el rumor de una supuesta donación de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a El Salvador, montado por detractores del Ejecutivo, es completamente falso.