Delegados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), continuan promoviendo el proyecto «Rural Adelante», con agricultores del oriente del país, en donde su objetivo principal es fortalecer la adaptación al cambio climático, por medio de proyectos sostenibles, amigables con el medioambiente.

En ese sentido, la productora de la cooperativa ACEPI, en Morazán, Alba Portillo, señaló que el programa «Rural Adelante», les ha permitido obtener un estudio técnico para la elaboración de fertilizantes orgánicos. Asimismo, detalló que el programa les permitió conocer que el uso de químicos en los cultivos es dañino, tanto para el productor como para la persona que consume los cultivos.

Por su parte, la coordinadora del proyecto «Rural Adelante”, Evelin Carballo, indicó que el MAG también entrega apoyo a los participantes, en asesorías técnicas para mejorar la producción de sus cultivos.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura han señalado en ocasiones anteriores que todos estos proyectos son parte de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene para rescatar la producción nacional.