El Ministerio de Agricultura informó que acompañará a los productores del país en el proceso de recuperación por los daños que ha sufrido la cosecha nacional a raíz de las intensas lluvias que azotaron el país por la tormenta tropical Julia.

El ministro Enrique Parada indicó que de forma preliminar se han reportado daños en unas 10, 292 manzanas de terreno, por lo que se trabajará junto al sector para poder salir adelante.

«Vamos a verificar las condiciones de todo el país, vamos a acercarnos a los productores y estamos tomando acciones inmediatas», dijo el ministro.

Entre las acciones se encuentra la compra de fungicidas por medio del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) para ponerlos a disposición de los productos a precios bajos y evitar la propagación de hongos.

También ya se han desplegado técnicos en caficultura y se van a entregar paquetes agrícolas en zonas de humedales para incentivar la producción.

«Hemos creado 10 mesas de trabajo con cada uno de los rubros: maíz, frijol, pesca, ganadería, frutas, hortalizas y café. El objetivo es identificar pérdidas e ir preparando respuestas a los problemas», dijo Parada.