El Ministerio de Agricultura entregó este jueves infraestructura productiva a 338 familias en el país para que puedan alcanzar la seguridad alimentaria a través de la acuaponía familiar.

Las familias fueron beneficiadas con un programa con el que se busca que puedan generar ingresos a través de la crianza de tilapias, tanto para consumo propio como para la venta.

La dotación entregada consiste en una estructura metálica, aireadores, una geomembrana de 20 años de vida útil y 2,296 quintales de alimento para tilapia.

De acuerdo con las autoridades se busca que las familias puedan producir unas 72 mil libras de tilapia en dos ciclos productivos. Los quintales de alimento entregado alcanzarán para los dos primeros ciclos.

«Con esto, las familias podrán producir proteína de gran calidad con el cultivo de tilapia y podrán diversificar su producción, logrando alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar sus ingresos por medio de la comercialización del excedente de su producción», dijo el ministro Enrique Parada.

Las autoridades explicaron que también se les está brindando la asistencia técnica a las familias para que puedan aprovechar al máximo los recursos que se les está brindando.