El Ministerio de Agricultura entregó fertilizantes a productores de arroz en Zapotitán y Atiocoyo, de La Libertad, así como en Nueva Concepción, Chalatenango, para que puedan maximizar el rendimiento de sus cosechas.

Las autoridades entregaron el beneficio para cubrir 1,680 manzanas de terreno y agregaron que las entregas van a continuar hasta abarcar las 5 mil que se utilizan para el cultivo de arroz.

“Vamos a entregarles fórmula triple 15, es el mejor fertilizante. Vamos a cubrir las 5,000 manzanas; entregaremos un quintal por cada manzana que producen”, dijo el ministro Enrique Parada.

La entrega del fertilizante es acompañada con asistencia técnica por parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) para un mejor rendimiento por manzana cultivada, agregaron.

Los productores agradecieron a las autoridades de Agricultura y al presidente Nayib Bukele por el apoyo. “Con estos fertilizantes tenemos un alivio económico y un impulso para recuperar nuestra cosecha”, agregó Manuel Magaña, uno de los beneficiados.