El Ministerio de Agricultura y Ganadería ya reporta la entrega de más de 400 mil paquetes agrícolas para productores de las zonas occidental y central, mientras que se alista para dar el beneficio en el oriente del país.

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, explicó que ya se finalizó la entrega en la zona occidental; mientras que en la zona central se continúa en Cabañas, San Vicente y Cuscatlán.

“Llevamos más de 400 mil paquetes entregados a nuestros agricultores, creo que llevamos un ritmo acelerado y esperamos comenzar en la zona de oriente en la segunda semana del mes de julio”, expuso.

En el caso de la entrega de julio para oriente, explicó de que de trata de una petición por parte de los agricultores debido a que se espera la generación de una canícula que afectaría cultivos en caso de iniciar en estas fechas.

Las autoridades han advertido que las personas que hagan mal uso del paquete agrícola serán localizados, sancionados e, incluso, arrestados, tal como el dueño de un establecimiento en Sonsonate.

El establecimiento fue multado con $180 mil y el dueño está detenido y acusado del delito de defraudación a la economía pública.