Más instituciones internacionales han puesto el ojo en El Salvador, especialmente en el funcionamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un proyecto que busca que niños y jóvenes utilicen su tiempo en acciones lúdicas-educativas para prevenir la violencia.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, compartió en sus redes sociales, que el alcalde del distrito Turbo, Antioquia de Colombia, Andrés Maturana, y su comitiva, visitaron el país con el fin de conocer cómo funcionan estos espacios en las comunidades y el trabajo que hace la unidad a escala nacional.

“Conocieron las instalaciones del Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE), y del CUBO IVU, conocieron el funcionamiento de estos espacios de apoyo y aprendizaje que se han creado para nuestra gente, fomentando la prevención de violencia”, indicó Marroquín.

También explicó a los funcionarios de la alcaldía del distrito Turbo, que atienden a un grupo de personas adultas mayores, con actividades de inclusión social.

“Compartimos de una tarde del café, como parte del programa de inclusión social enfocado al adulto mayor, que ha creado el equipo administrativo del CUBO de la IVU, este incluye charlas, manualidades, taller de pintura, juegos de mesa, entre otras actividades”, puntualizó.