Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Con su plan «Una obra por día» el alcalde de San Salvador, Mario Durán, la tarde de este jueves inició con la remodelación total de la casa comunal de la comunidad Altos de San Francisco, de esta capital.

El funcionario dijo que el proyecto «Una obra por día» tiene como objetivo reflejar a los capitalinos en que se invierten sus impuestos. Vamos a ejecutar proyectos simultáneos en distintos puntos de la capital para ver transformada nuestra ciudad en poco tiempo.

Se informó que a menos de una semana de haber lanzado ese programa en San Salvador, al menos tres mil habitantes se habrían beneficiado con los proyectos ya ejecutados y con los cuáles se mejora la calidad de vida, como también el entorno de muchas familias capitalinas.

En cuanto al trabajo que se va a realizar en Altos de San Francisco se va a destinar cerca de 40 mil dólares y se espera que concluyan en un periodo de 90 días.

“Queremos que cada centro poblacional cuente con espacios adecuados donde se realicen y fomenten actividades culturales, que también sean puntos de reunión de los habitantes para que desarrollen actividades en pro de sus comunidades”, agregó el jefe municipal

Se dijo que se va a cambiar la estructura de techo, colocación de cubierta de lámina con aislante termo acústico, instalación de canales y bajadas de aguas lluvias, son algunos de los trabajos que realizará la comuna capitalina.

Además, se instalarán servicios sanitarios y lavamanos, cielo falso, puertas, ventanas y piso cerámico, se repararán aceras y cordón de la calle, se pintará el inmueble, habrá instalación de sistema eléctrico y colocación de luminarias tipo LED para ahorrar energía.

“Hoy venimos a dar respuesta a sus solicitudes y nos complace dar el banderillazo de salida a este proyecto que beneficiará a casi 600 personas. Contamos con su apoyo para trabajar de la mano y transformar juntos la capital”, puntualizó Mario Durán.