El turismo y los acercamientos con zonas residenciales ya están en la agenda de Aquino.

La reorganización de los municipios ha dejado a Sonsonate Centro con Sonsonate, Sonzacate, San Antonio del Monte, Santo Domingo de Guzmán y Nahulingo. El alcalde electo, Roberto Aquino, detalló algunas de las obras que tiene previsto ejecutar.

En San Antonio de Guzmán, el pedecista explicó que San Antonio de Guzmán tiene «cascadas que no se están aprovechando»; por ejemplo, para indagar si se puede obtener agua potable. Cerca de ahí, una propuesta es crear una piscina con el cauce del río y facilitar un espacio para promover los productos de barro rojo que elaboran las artesanas locales. La ventaja es que San Antonio del Monte es un popular destino turístico.

Además, el alcalde electo espera reactivar el albergue para personas indigentes que estaba frente al templo católico de Sonsonate. Por el momento, está deshabilitado.

Aquino agradeció a la gente que le dio sus votos. «Han creído en este servidor y nos han hecho retornar a gobernar el municipio de Sonsonate. Infinitamente gracias. Y a los que no votaron, gracias también», dijo Aquino.

Lea más: