Un aproximado de 80 personas a ARENA del departamento de La Unión renunciaron a las filas del partido por la falta de liderazgo en la estructura y por el abandono en que los tiene la cúpula del tricolor.

Ronny Lazo, alcalde de Santa Rosa de Lima, en La Unión presentó públicamente su renuncia a las filas del partido.

«Lamento cómo la cúpula de ARENA abandonó su lucha por las grandes mayorías y se enfrascó a dar impunidad y proteger a los que cometieron ilegalidades en contra el país», dijo Lazo este martes.

Además, dijo que la cúpula arenera no está dando espacio a nuevos liderazgos nuevos en el partido, por estas razonas renuncia al partido.

«También decepciona cómo se cerraron los espacios para nuevos liderazgos, y el control lo ejerce un pequeño grupo, con intereses particulares», indicó.

 

También renunciaron al partido ARENA, José Gallo, concejal de Intipucá; Margarito Pérez, exalcalde y actual concejal en Lislique. Las bajas en ARENA se deben al rumbo que está tomando el instituto político en la coyuntura actual.

 

Ellos se declararon independiente, dijo el diputado Jorge Rosales, quien dijo es falso que hayan factores externos que los estén presionando para abandonar las filas del tricolor.