Alcaldes de Honduras pasan por la frontera El Amatillo que divide a los dos países.

Esta tarde de este lunes ingresaron a El Salvador siete alcaldes de Honduras que por medio de redes sociales solicitaron al presidente de la República, Nayib Bukele, el donativo de vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Amable de Jesús Hernández, de San José de Colima; Arnold Avelar, de Arada; David Castro, de Cedros; José Armando García, de Ojojona; Carlos Galeano, de Santa María del Real; Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos de Caiquín y José Chirinos, de Manto, ingresaron al país por la frontera El Amatillo, del departamento de La Unión.

Los ediles fueron recibidos por personal del Hospital Nacional de Santa Rosa Lima, del mismo departamento, para realizar las pruebas de Covid-19.

Este martes a partir de las dos de la tarde serán recibidos por el ministro de Salud, Francisco Alabi a fin de ultimar detalles sobre la entrega y traslado de las vacunas hasta cada uno de los municipios demandantes, que deben de tener una cadena de frio para que se mantengan en perfecto.

Los ediles también tienen como misión visitar la cripta de San Oscar Arnulfo Romero para realizar una oración de agradecimiento y luego van a colocar una ofrenda en la tumba de Francisco Morazán.

https://twitter.com/HCHTelevDigital/status/1391912965063036930

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/10/parroco-de-colomoncagua-pedira-a-bukele-vacune-contra-el-covid-19-a-hondurenos-de-exbolsones-sin-doble-nacionalidad/